Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Alimentos para Combatir el Cáncer

Alimentos para Combatir el Cáncer, lista de Alimentos

Alimentos para Combatir el Cáncer

En esta ocasión Retoque Estético estará compartiendo contigo una lista de alimentos que te ayudaran a combatir el cáncer. Es decir, aquellos alimentos Anticancerígenos más poderosos.

Primero que nada, debemos de saber que una buena alimentación juega un papel importante tanto en el desarrollo de nuestro organismo como en la prevención de las enfermedades, así como también del cáncer.

A continuación, vamos a detallar los alimentos que nos brinda la naturaleza, los cuales actúan como protectores frente al cáncer. Aunque ninguna dieta garantiza que nos libremos de esta enfermedad que depende de la conjunción de distintos factores, sí puede reducir el riesgo. Cereales integrales, frutas y verduras tienen propiedades anticancerígenas.

 Bien dentro de los Alimentos para Combatir el Cáncer tenemos la siguiente lista:

  • Sábila (Aloe Vera): Es una planta muy versátil, ya que sirve para muchas cosas. El jugo de Sábila puro puede atacar y reducir el riesgo del cáncer de páncreas y de pulmón. Junto a esto, debido a sus niveles de germanio, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, ayuda a curar las capas de epidermis de intestino, estómago y es un gran aporte en los tratamientos de quimioterapia.




  • Curcuma: Esta especie es uno de los ingredientes del curry amarillo y constituye uno de los antiinflamatorios naturales más potentes. Utilizado como colorante su principal constituyente es la curcumina. Tiene cualidades antiinflamatorias, antitrombóticas, hipocolesterolemiantes, hepatoprotectoras, antimicrobianas y antioxidantes y anticancerosas. En laboratorio se ha comprobado que la curcumina inhibe el crecimiento de un gran número de tumores como los de colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros. Como factor preventivo de esta enfermedad, es un gran aliado ya que favorece la eliminación de sustancias cancerosas, ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión y tiene un gran poder antioxidante.

Alimentos para combatir el cáncer, anticancerígenos

  • Soja: Estudios han comprobado que la soja contiene niveles de proteínas, fibras vegetales, vitaminas, minerales, isoflavonas y lípidos. Por esta razón, es que la mayoría de mujeres en Asia tienen menores índices de menopausia tardía. No obstante, puede estar ligado en aumentar el riesgo de generar cáncer de mama.
  • Verduras y Hortalizas: brócoli, col de Bruselas, coliflor, repollo, col lombarda, nabo, grelos, ajo, chalota, puerro, cebolla, tomate, pimiento, zanahoria, remolacha, aguacate, calabaza, calabacín, pepino y todos los vege-tales de hoja verde como diferentes tipos de lechugas, canónigos, berro, acelga, alcachofa, borraja, entre otros.
  • Trigo: El trigo despeja sustancias cancerígenas, a su vez que aumenta el flujo intestinal. Esto también es producto de los cereales integrales como el centeno y la fibra del pan integral. De esta forma, se evitan posibles cánceres de estómago y de colon. Además, debido a que las sustancias cancerígenas no son absorbidas, disminuye el cáncer de mama y páncreas.
  • Aceite de Oliva Extra Virgen: Potente arma contra algunas líneas celulares de cáncer de mama al descubrirse que reduce de forma drástica los niveles de determinados oncogenes que están en el 30% de las pacientes que desarrollan una forma muy agresiva de la enfermedad. Investigadores del CIDAF han encontrado, en experimentos in-vitro, que los esos efectos pueden ser debidos a la presencia de algunos compuestos minoritarios en el aceite, como son algunos compuestos polifenólicos.
  • Alimentos Ricos en Probióticos: yogur natural enriquecido con probióticos, kéfir, miso, tamari, chucrut, entre otros.
  • Tomate: El consumo de su compuesto activo licopeno reduce la incidencia de patologías cancerosas, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo. El licopeno y la tomatina tienen una alta capacidad antioxidante que evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.
  • Cereales Integrales: arroz, quinoa, trigo sarraceno, mijo, avena… 8. Legumbres: lentejas, garbanzos, alubias, judías mungo, guisantes, entre otros.
  • Frutos Secos: almendras, nueces, avellanas, uvas pasas, pistachos. 6. Semillas: lino, calabaza

Recuerda Compartir: Alimentos para Combatir el Cáncer

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *