Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Cicatriz y sus diferentes tipos

Cicatriz y sus diferentes Tipos

 

Cicatriz : Es una marcas o señal en la piel que se produce como  resultado final de la curación de una herida o lesión.

Causas Principales de Cicatrices:

  1. Quemaduras: Las quemaduras suelen dejar cicatrices sobre la piel. Cuando estas son muy serias pueden producir heridas Hipertróficas ( mas desarrolladas de lo normal ) y Queloides ( heridas tumorales gruesas,de mucho relieve , inicialmente rojizas y muy antiestéticas) que pueden llegar a limitar la movilidad del paciente. Las quemaduras que no han sido atendidas y no llegan a cicatrizar pueden desembocar en procesos cancerosos.

  2. Enfermedades: Algunas cicatrices pueden ser el resultado de enfermedades, como las que se producen en la varicela, la viruela, acné, psoriasis entre otras.

  3. Cortes: Son una de las principales causas de las cicatrices. Pueden estar originados por diferentes motivos ( caídas, accidentes, golpes, cirugía, afeitado entre otros) . Cuando estos son amplios y profundos pueden dejar grandes cicatrices.

Tipos de cicatrices:

Bien tenemos cuatros tipos de cicatrices detallada y explicada a continuación:

  • Cicatrices Hipertróficas: Las cicatrices hipertróficas o elevadas se forman inmediatamente después de la cicatrización de la herida a causa de una producción excesiva de fibras de tejido conectivo. cicatrizEste tipo de cicatriz tiende a sobresalir y destacar por encima del nivel de la piel circundante, pero permanece circunscrita a la región de la lesión original. Los factores de riesgo de las cicatrices elevadas son las infecciones y la inmovilización insuficiente de la herida.

 

  • Cicatrices Hiperpigmentadas: La hiperpigmentación es fruto de un mayor grado de melanogénesis vinculado al proceso inflamatorio de reparación. cicatrizEs un tipo de cicatriz más frecuente en los fototipos oscuros y ocurre cuando la cicatriz es básicamente superficial.

  • Cicatrices Atróficas: Son las que se generan tras la destrucción del colágeno dérmico. Un ejemplo de cicatrices atróficas son las producidas tras un proceso inflamatorio como el acné o la varicela. Las estrías se pueden clasificar dentro de las cicatrices atróficas, pues en ellas existe también una destrucción del tejido dérmico. cicatriz

  • Queloides: Los queloides también son conocidas como cicatrices con sobrecrecimiento. Se desarrollan un tiempo después de la cicatrización de la herida. El motivo es una producción excesiva de fibras de tejido conectivo, la cicatriz crece más allá de la herida y sobre la piel sana. cicatrizLas cicatrices queloides acaban siendo más grandes que la herida original. Las cicatrices en partes del cuerpo en las que la piel está sometida a una tensión elevada son susceptibles de formación de queloides. Con gran frecuencia, existe una predisposición genética a la formación de queloides. También se producen con una frecuencia diez veces superior en personas de piel más oscura.

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *