Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Cirugía Plástica: Efectos psicológicos

Cirugía Plástica: Efectos psicológicos

Cirugía Plástica: Efectos psicológicos

 

En esta ocasión estaremos compartiendo con ustedes un tema muy interesante de la Cirugía Plástica: Efectos Psicológicos. Pero primero que nada debemos de destacar que la cirugía plástica es una variante de tratamiento de belleza que está cada vez en más uso por sus efectos rápidos en la solución de disconformidades con nuestro aspecto físico, sea por características que tenemos desde siempre, por el paso de los años o por un accidente que nos haya modificado nuestra apariencia. 

Los Procedimientos de cirugía estética pueden tener beneficios para aquellas personas que, presentando un adecuado equilibrio emocional, han querido cambiar algún aspecto de su físico con el que se sentían incómodas, pero a veces esconden complejos y trastornos psicológicos que deben ser descubiertos y tratados. 
Uno de ellos, explica Amaya Terrón, psicóloga colegiada y fundadora de Psicología Amaya Terrón, es la dismorfofobia que es una creencia obsesiva o una preocupación personal exagerada por poseer un defecto en el aspecto físico y que es prácticamente imperceptible para otra gente. “Las personas que padecen este tipo de trastorno, son temerosas de la opinión que otras personas puedan hacer sobre ellas y su aspecto físico. La imagen corporal está distorsionada y pueden llegar a describirse a sí mismas como “deformes” o “monstruosas”, cuando en realidad su aspecto es normalizado. Les provoca una gran ansiedad el hecho de exponer el motivo de su miedo o fobia y no responden a racionalización”. 
Cirugía Plástica: Efectos psicológicos
Así como también destaca, que las personas con cierto grado de adicción a las operaciones estéticas suelen ser personas con unas ideas de perfección determinadas, dañinas en algunos casos, que pueden provocar ansiedad y que deben ser tratadas. Otro problema que también se esconde detrás de la intención de someterse a una intervención es la aceptación social; “existen personas que creen que al tener un estándar de cuerpo o aspecto físico van a ser aceptados y/o queridos socialmente. Una búsqueda desesperada externa de aprobación que condiciona sus decisiones y hace poner constantemente su vida en peligro es un problema psicológico que difícilmente se corrige con bisturí”. 
La baja autoestima es otra de las razones que se ocultan detrás de una intervención estética. “Una autoestima que se base o dependa de factores externos de forma exclusiva no es una autoestima sana desde el punto de vista psicológico y debe ser revisada antes de someterse a cualquier cambio estético por la poca estabilidad de este aspecto de la psique”. 

¡Reflexiona antes!

 

  • Psicológicamente pregúntate no solo el porqué, sino el para qué, y prepárate para la decisión tomada.
  • Pregúntate la verdadera motivación que te lleva a someterte al cambio.
  • Tanto en el preoperatorio como en el postoperatorio, sigue las indicaciones del cirujano.
  • Valora otras alternativas menos intrusivas antes de someterse a técnicas más agresivas para el cuerpo.
  • Infórmate todo lo posible sobre lo que van a hacer y no vayas “a ciegas”.
  • Habla con personas allegadas y de confianza que te pueden apoyar sin dejarte influir en sentido contrario. Una ayuda pre y post operatoria siempre es aconsejable.
  • Valora objetivamente el riesgo/beneficio y las posibles complicaciones que se puedan derivar.
  • Asegúrate de conocer la titulación y los trabajos previos realizados del cirujano.
  • Habla con franqueza y total honestidad de lo que esperas con el cirujano antes de tomar la decisión y déjate ayudar por las opiniones de expertos.

 

Comparte con tus Amig@s Amante a los Retoque Estéticos

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *