Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Color de la Orina y relación con la Salud

Relación entre el color de la orina y nuestra Salud

 

Color de la orina :Primero debemos saber que el color de la orina es Amarillo, en ocasiones un amarillo sumamente claro. Por lo que el cambie de color en la orina nos puede indicar el estado en el que estamos, así como también si estamos pasando por un proceso infeccioso, patológico entre otros.

A continuación estaremos detallando cada uno de los diferentes colores que puede presentar la orina: 

  • Blanca o turbia: Si la orina es turbia o presenta partículas blanquecinas eso significa la presencia de una infección bacteriana.

  • Marrón: El color marrón puede ser consecuencia de los efectos de la senna, que se utiliza en la mayoría de los laxantes. Así como comer demasiadas habas también puede dar un tono más oscuro a la orina.

  •  Morado: Es extremadamente raro que la orina adquiera un tono morado, pero esto lo puede hacer cuando la persona sufre una enfermedad genética llamada porfiria. La porfiria es un grupo de trastornos genéticos causados por un exceso en la producción de una sustancia llamada hemo, que tiene una pigmentación morada, y que ayuda al transporte de oxígeno en el cuerpo. El exceso de hemo es excretado en la orina haciendo que se vuelva morada.

  •  Amarillo: Normalmente, el color de la orina es amarillo pálido.  Idealmente, si la orina se encuentra en un recipiente transparente tendríamos que ser capaces de leer un periódico o una tableta electrónica a través de ella. Lo que nos muestra el color amarillo es el diferente grado de Hidratación del cuerpo. Cuanto más claro, mejor hidratados estamos. Pero en este caso se podría presentar lo contrario, es decir que sea una orina clara que como se mencionó posteriormente nos indica el grado de Hidratación, pero a la vez puede representar o indicarnos que los riñones no están filtrando correctamente o también puede indicar que la persona sufre de Diabetes Insípida. Por lo que a los Pacientes con piedras en los riñones se le recomienda que beban mucha agua para que la orina sea más trasparente y limpia y no se formen tantas piedras. Si la orina muestra un amarillo más intenso, puede ser debido a los suplementos vitamínicos y por ultimo si la orina amarillo oscuro o naranja sugiere que el cuerpo está deshidratado.

  •  VerdeAzul: Algunos medicamentos pueden hacer que la orina se vea azulada o verdosa. Por Ejemplo la familia de químicos conocidos como fenol y que son utilizados en medicinas para tratar la enfermedad de Parkinson y algunos anti depresivos, pueden dar la orina un tono verdoso o azulado. Si la orina está más concentrada saldrá más verde, en cambio, si está más diluida saldrá más azul. Aquí también tenemos el agente anestésico propofol también contiene fenol.

  • Rojo: Aquí es donde nos deberíamos preocupar. Cuando vemos la orina teñida de rojo significa presencia de sangre lo que indicaría un tumor de vejiga o un problema en la próstata o en los riñones. Frutas y verduras como la remolacha, el ruibarbo y los arándanos también pueden ser causantes del tono rojizo o rosáceo de la orina.

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *