Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Dientes Blancos, Fuertes, y Sanos: Trucos

Dientes Blancos, Fuertes y Sanos: Trucos Naturales

 

En esta entrada estaremos compartiendo con ustedes una lista con diverso trucos naturales para tener unos Dientes Blancos, Fuertes, a la vez de también vamos a lograr que nuestros dientes estén Sanos y muy Saludables.

 

A continuación una pequeña lista de Trucos Naturales para obtener unos Dientes Blancos, fuerte y sanos: 

  1. Recordar mojar el Cepillo siempre, que por costumbre casi todos los hacemos, pero con el agua normal del grifo. Pero se recomienda que sea con agua fría, es decir un poco de agua fría del refrigerador. Esto es debido que en la Mayoría de casos al momento de cepillarnos el agua del grifo está a temperatura normal, a de ser muy tarde en la noche para que esta se encuentre fría

  2. Utilizar Fluoruro: cepillarnos con pasta dentales que contenga Fluoruro, ya que tiene grandes aporte para nuestros dientes. Es decir, el Fluoruro le brinda fortaleza a nuestros dientes, lo que a la vez amplía su años de vida.

  3. Llevar una Dieta Rica en Alimentos que ayuden a fortalecer nuestros dientes, reducir las bacterias, que también nos brinden protección contra el Mal Aliento, conocido a nivel Médico como Halitosis. Aquí compartimos con ustedes un pequeña lista de alimentos ricos en nutrientes para nuestros dientes:

  • Alimentos Para fortalecer Nuestros Dientes: Aquí tenemos los lácteos, como a sabemos los lácteos son una gran fuente de calcio, el calcio le brinda fortaleza a los dientes, pero no solo a los dientes sino también a todos los huesos de nuestro cuerpo.

  • Incluir en nuestra dietas Alimentos antibacterianos: Estos alimentos nos van a ayudar a eliminar las mayorías de bacterias de nuestra boca. Lo que nos permitirá tener una buena Higiene Bucal. Dentro de los Alimentos que podemos incluir en nuestra dieta tenemos los siguientes: la cebolla, las manzanas, el coliflor, las zanahorias y por último el apio, entre otros.

  • Incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden contra el  mal aliento: Como es el perejil, el cual es el de más eficaz  a la hora de combatir el mal aliento.

  • incluir en nuestra dieta alimentos rico en vitamina C: Dentro de los los ricos en Vitamina C vamos a encontrar el kiwi, los limones, las fresas, las naranjas. Este tipo de alimentos con grande cantidades de vitaminas C nos ayudarán a no contraer enfermedades a nivel Bucal (Periodontales).

  • Fluoruro: Como ya hemos mencionado antes el Fluoruro es el mineral necesario para conseguir unos dientes perfectos, ya que este nos va a ayudar a eliminar las caries y a la vez a mantener nuestros dientes en un buen estado de salud. Como hemos dicho antes Cepillarnos con pasta dental que contenga este mineral es muy eficaz para adquirir unos dientes perfectos, pero a pesar de eso podemos encontrar el Fluoruro en varios alimentos por ejemplo el agua, la carne de pollo, las papas y/o en algunos de los vegetales verdes.

  • Alimentos sólidos: los alimentos como el queso curado o la manzana son alimentos sólidos duros que nos ayudan a eliminar los restos de comida que se hayan quedado entre los dientes, ayudando así a que éstos luzcan más blancos y limpios, a la vez que los fortalecen.

 

dientes blancos

        3.  Reemplazar tu cepillo regularmente:
Tira tu cepillo o cambia la cabeza de tu cepillo eléctrico al menos cada dos o tres meses. De otra manera, sólo estás transfiriendo                         bacteria a tu boca.

      4. Consumir comida con Calcio: 

  • Come una porción de trigo por lo menos una vez al día. El trigo integral contiene vitamina B y hierro, vitaminas también importantes para una buena salud dental.

  • Come alimentos ricos en calcio como leche, queso y yogur diariamente. El calcio fortalece los dientes.

  • Bebe una taza o un vaso de té al día. El té es una buena fuente de flúor natural. Evita cargar tu té con azúcar ya que puede dañar los dientes.

  • Agrega frutas y verduras frescas a tu menú diario para tener una mejor salud de las encías. Estos alimentos contienen vitaminas A y C, ingredientes importantes para una buena salud de las encías.

Dientes Blancos

      5. Sujetar el cepillo de dientes como si fuera un lapicero: 
¿Nuestro cepillo de dientes luce como si hubiera sido utilizado para limpiar un coche? Si este es nuestro caso, es probable que estemos Cepillando nuestros dientes muy fuerte lo estaremos limpiando correctamente, pero en realidad sucede todo lo contrario. Es decir, mientras más fuerte Cepillamos nuestros dientes más lo estaremos afectando u lastimando. La mejor manera es colocar tu cepillo en un ángulo de 45 grados a partir de tus encías y cepillar cuidadosamente con un movimiento circular, en vez de hacerlo hacia  atrás y hacia adelante. Sujeta el cepillo como s fuera un lápiz para que no cepilles tan fuerte.

        6. Toma una taza de té al día: 
Los flavonoides y otros ingredientes en el té parecen prevenir que la bacteria dañina se adhiera a los dientes, y también bloquee la                       producción de un tipo de azúcar que contribuye a las caries. El té también contiene una gran cantidad de flúor.

         7. Hacer Nuestra Propia Pasta Blanqueadora.

              Para realizar esto necesitaremos lo siguiente:

  • La pulpa de una vaina de aloe vera

  • 5 gotas de agua oxigenada

  • 1 cucharada de bicarbonato

  • Nota: Recordar de no abusar de los Productos o sustancias Blanqueadoras, ya que de hacerlo en exceso nuestros dientes podría resultar lastimados.

Esta pasta la vamos a preparar de la siguiente manera: Solo debemos mezclar los ingredientes muy bien en un bol hasta que quede una crema homogénea que deberemos aplicarnos a modo de dentífrico cada vez que vayamos a cepillarnos los dientes.

Controlando nuestra alimentación y aplicándonos nuestra pasta de dientes casera podemos lucir una sonrisa perfecta con dientes blancos y fuertes, para así no tener excusas para no sonreír, ya que la sonrisa es el mejor remedio para un buen estado de ánimo y de autoestima.

 

Recuerda los Siguientes Puntos para Tener unos Dientes Blancos:

  • Siempre evitar los alimentos azucarados, pegajosos los cuales se adhieren a los dientes y los debilitan.

  • Usar siempre hilo dental o un Palillo todos los días para retirar los residuos de alimentos que se quedan en nuestros dientes.

  • Que debes visita a tu dentista cada seis meses o como mínimo una vez al año para limpiar los dientes.

 

 

Recuerda Compartir tus dudas con nosotros y Compartirlo con tus amigos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *