Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Hábitos que te Hacen Envejecer

Hábitos que te Hacen Envejecer

Hábitos que te Hacen Envejecer

Hoy estaremos compartiendo con ustedes varios Hábitos que te Hacen Envejecer más rápido. Por lo que de ahora en adelante debemos modificar nuestro estilo de vida. Parar de envejecer es inevitable, pero siempre existe la manera de sentirte y verte joven a pesar de tener la edad que tengas. Si te sientes cansado al medio día o notaste que te salieron nuevas “líneas” en tu cara, los hábitos que llevas te están cobrando factura. Aquí te dejamos unos tips de expertos para que saques el mayor provecho de tus años.

Dentro de los Hábitos que te Hacen Envejecer, tenemos los siguientes:

    • Exceso de Alcohol: Si bien una copa de vino de vez en cuando no te hará daño, beber grandes cantidades de alcohol todos los fines de semana es un hábito que te envejece rápido. Además de que cada borrachera daña tu cuerpo, en ese estado pareces de mucha más edad de la que tienes realmente. Y al día siguiente notarás que tu piel está menos tirante y como manchada, además de lucir cansada y apagada.
    • Quedarse Despierto Tarde de la Noche: Desvelarse cuando estamos en tus 20, suena como el plan más normal, pero si sigues con este hábito lo único que ocasionarás es que envejezcas más rápido.  “La falta de sueño hace que aparezcan las bolsas debajo de los ojos, tengas los párpados cansados y caídos”, dice el Dr. Allen Towfigh, especialista en medicina del sueño y afiliado al Weill Cornel Medical Center en Nueva York. “Esto nos hace parecer menos saludables, y por lo tanto somos menos atractivos para los demás”. Según el Dr. Allen, para determinar la cantidad de sueño que necesitas para estar al cien, suma el número de horas de sueño que obtienes en un periodo de dos semanas (incluyendo siestas) y divídelo entre 14.
    • Exposición al sol: Nos fascina el sol , en especial en las épocas estivales. Hemos de reconocer también que tomar el sol con cuidado y en determinadas horas del día nos permite obtener Vitamina D, esencial para nuestra salud pero, en ocasiones, nos excedemos.
      • Es un factor desencadenante de Cáncer de Piel.
      • El sol Acelera el Envejecimiento de la Piel, es un gran enemigo para nuestra piel si nos exponemos a él regularmente y sin protección.
      • Es muy recomendable que, en tu rutina diaria, recuerdes aplicarte algún tipo de protector o filtro solar. Existen maquillajes muy adecuados que ya nos aportan esa necesaria protección, opciones interesantes que merece la pena tener en cuenta.




  • Falta de Sueño: el Dormir Poco o mal cada noche puede afectar seriamente el aspecto de la piel: no solo te hace estar de peor humor durante todo el día, sino que también te hace lucir mal. Por eso, es importante que duermas 8 horas por noche -o al menos, una cantidad aproximada- para evitar ojeras, flacidez de la piel, imperfecciones, granitos y mal color.

Otros Hábitos que te Hacen Envejecer más Rápido de lo Debido

Hábitos que te Hacen Envejecer

  • Fumar: Como ya hemos comentado antes en otras entradas, por lo que si quieres vivir una larga y saludable vida, Es momento de tirar esas cajetillas a la basura. Es obvio que existe una clara relación entre el tabaquismo y la longevidad, entre más rápido puedas dejarlo, estarás añadiendo más años a tu vida. Un estudio publicado en el “American Journal of Public Health en el año 2002”, mostró que los fumadores que dejan el vicio a los 35 años suman aproximadamente ocho años a su vida, a diferencia de los fumadores que lo dejan a los 65 años solo suman entre dos y cuatro años de longevidad. “Los fumadores tienen más riesgo de casi cualquier enfermedad bajo como el cáncer, enfermedades del corazón, demencia y en general la muerte prematura”.
  •  Estrés y Emociones Negativas: El sufrimiento constante en el tiempo nos hace envejecer. Puede que te parezca algo exagerado, pero se trata de una realidad patente que hemos de tener muy en cuenta:
    • El Estrés prologando, que se vuelve crónico en nuestro día a día, hace que perdamos por completo nuestra calidad de vida. Poco a poco somos incapaces de disfrutar de cosas elementales como la compañía de los nuestros, de esos pequeños instantes donde se inscribe la verdadera Felicidad.
    • Cuando no conseguimos afrontar la Tristeza y el Sufrimiento de modo adecuado, nuestra salud se resiente. Una depresión viene siempre acompañada también por problemas físicos, por migrañas, problemas digestivos y musculoesqueléticos. El sufrimiento físico y emocional nos hace envejecer. Es algo inevitable.
    • Procura controlar tus situaciones de Estrés, establece prioridades y cultiva tus emociones positivas mediante una vida tranquila, llena de ilusiones, sueños y proyectos. Si mantienes una calidad de vida donde primen este tipo de cosas, tu equilibrio interior se traducirá en belleza exterior.
  • Pierdes y Ganas los Mismos Kilos: Un peso corporal saludable te mantendrá joven y sano. Perder y recuperar peso te envejece mediante el aumento de un riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, según un estudio publicado en el año 2012 por “The Journals of Gerontology, Series A, Biological Sciences and Medical Sciences”. En este estudio 80 mujeres con sobrepeso y obesidad siguieron una dieta de cinco meses, perdiendo en promedio unos 12 kilogramos. Recuperaron un promedio de 32 por ciento del peso perdido en el año siguiente. Las mujeres que recuperaron el peso incrementaron sus niveles de colesterol malo, además de sus niveles de insulina incrementaron. Los niveles después de la recuperación del peso eran peores que antes de que empezaran la dieta.
  • Vida Sedentaria: El ejercicio mantiene tu cuerpo activo, mejorando la circulación sanguínea y linfática. Puedes hacer algunos movimientos por la mañana al levantarte que te harán sentir mejor, tanto física como emocionalmente, y también más bello. Mientras más circule la sangre, mejor color y tonicidad tendrá la piel, además de evitar las venas varicosas.
  • Dieta Rica en Grasa: La dieta con exceso de grasas y aceites tiene efectos negativos en tu salud y en tu piel, haciendo que envejezcas rápido. Una mala alimentación no permite que la piel luzca saludable, ya que es una señal de que algo en tu cuerpo marcha mal. Si no estás recibiendo las suficientes vitaminas y minerales, tu piel puede cambiar de color y darte un aspecto fatigado.Recuerda llevar siempre una vida con Hábitos Saludables, ya que esto te permite tener una piel más joven, además de hacerte sentir bien contigo mismo y permitir que tu cuerpo funcione debidamente.

Recuerdas Comentar y Compartir: Hábitos que te Hacen Envejecer

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *