Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Hiperpigmentación ¿Cómo combatirla?

Hiperpigmentación

Hiperpigmentación ¿Cómo combatirla?

 

En esta ocasión estaremos hablando sobre la Hiperpigmentación, pero primero que nada debemos decir que este estado médico es el exceso de producción de Melanina. Esta Hiperproducción de Melanina por los Melanocitos lleva a que la piel se torne muy oscura y se llene de manchas. Y como sabemos estas manchas en nosotras pueden provocar un bajo autoestima.

También debemos destacar los diferentes tipos de Hiperpigmentación:

  • Hiperpigmentación Post Inflamatoria (HPI): Este tipo de hiperpigmentación es ocasionada por lesiones en la piel, tales como las provocadas por psoriasis, quemaduras, acné y ciertos tratamientos para el cuidado de la piel. La HPI desaparece a medida que la piel se sana y se regenera.
  • Melasma: Es ocasionado por fluctuaciones hormonales y aparece normalmente durante el embarazo. La melasma también puede ser el resultado de la disfunción tiroidea y aparecer como efecto secundario de píldoras anticonceptivas o medicamentos de terapia hormonal. Este tipo de hiperpigmentación es difícil de tratar.
  • Lentigos: son conocidos también como manchas cutáneas o manchas de la edad. Este tipo de hiperpigmentación es ocasionada por la exposición a los rayos UV y se encuentra en el 90% de las personas con más de 60 años.

Pero también debemos de tener cuenta o más bien identificar el tipo de Mancha que tenemos, por lo que te aconsejamos visitar a un dermatólogo especializado.

Es por esto que hoy estaremos compartiendo con ustedes algunos métodos o tratamiento con los cuales podemos eliminar y mejorar estas manchas, dentro de los cuales podemos encontrar Caseros (Preparados) y Profesionales.




  • Leche y miel: Uno de los remedios más eficaces contra la hiperpigmentación es aplicar una mezcla de leche y miel las zonas afectadas. Igualmente funciona aplicar cuajada de leche y miel. Los ácidos lácticos de la miel y la cuajada eliminan las células cutáneas muertas. La miel posee propiedades curativas. Este tratamiento obra milagros.
  • Limita tu exposición a los rayos UV: La exposición a los rayos UV es una de las causas más comunes de hiperpigmentación. Aunque limitar la exposición a los rayos UV no tendrá efecto en la hiperpigmentación que ya tengas, te ayudará a prevenir que la piel se siga descolorando. Siempre utiliza bloqueador solar. Si te expones directamente a los rayos solares fuertes, usa un sombrero y una camisa con mangas largas. No uses camas de bronceado. Pasa más tiempo en interiores y no tomes el sol.

Hiperpigmentación, ¿cómo tratarla¡

  • Hazte un Tratamiento de Rejuvenecimiento con Láser: Existen muchos tratamientos con láser formulados para eliminar la Hiperpigmentación por exposición al sol o lesiones. Ten en cuenta que puedes necesitar más de un tratamiento para que la hiperpigmentación desaparezca completamente.
  • Jugos de vegetales: Este es un tratamiento excelente para todo tipo de piel. Cualquier persona puede utilizarlo. Basta preparar y beber diariamente jugos de varios vegetales como tomate, zanahoria, espinaca, brócoli, apio. Pueden mezclarse con frutas y el sabor es mucho más sabroso.
  • Obsten una Prescripción para Medicamentos de uso Tópico: Los medicamentos de uso tópico contienen alfahidroxiácidos (AHA) y retinoides que sirven para exfoliar y rejuvenecer la piel. Estos compuestos son útiles para tratar cualquier tipo de hiperpigmentación. Los siguientes medicamentos de uso tópico están disponibles:
    • Ácido mandélico: Este tipo de ácido es derivado de las almendras y se utiliza para tratar todos los tipos de hiperpigmentación.
    • Ácido kójico: Este ácido proviene de un hongo y funciona de manera similar a la hidroquinona.
    • Hidroquinona: Este medicamento es el de uso más extendido y es el único tratamiento para aclarar la piel aprobado en los Estados Unidos por la Agencia de Alimentos y Medicamentos.
    • Ácido azelaico: Aunque este ácido se desarrolló para tratar el acné, también se encontró que es efectivo para tratar la hiperpigmentación.
  • Hazte un Tratamiento de Microdermabrasión: Este es un procedimiento durante el cual se pule la piel con un instrumento especial para eliminar la capa oscura y revelar la piel más clara que hay debajo. A medida que la piel se cierra la capa de hiperpigmentación se desprende.
  • Vitamina E: Conocida como la vitamina de la piel, la vitamina E es imperativa en la dieta diaria de las personas con hiperpigmentación. Las personas que la padecen pueden realizarse masajes con aceite de vitamina E para reducir el problema. También deben ingerir suplementos de esta vitamina de manera regular.
  • Procedimientos Sin Ablación: Si los medicamentos de uso tópico no funcionan, es posible que el dermatólogo recomiende un procedimiento para tratar tu hiperpigmentación. Aquí tenemos los siguientes:
    • Tratamiento de luz pulsada intensa (LPI) Este tratamiento apunta selectivamente a los puntos oscuros. Los dispositivos de LPI son operados por médicos capacitados bajo una supervisión estricta.
    • Exfoliaciones químicas con sustancias como el ácido salicílico para tratar las áreas oscuras de la piel. Las exfoliaciones químicas se utilizan cuando el tratamiento tópico no funciona.
  • Hojas de menta: Las propiedades curativas y suavizantes de las hojas de menta las hacen un remedio muy efectivo para tratar la hiperpigmentación. No hay más que machacar algunas hojas de menta y combinarla con leche para formar una pasta suave. Aplica esta mezcla con frecuencia y verás cómo se van eliminando gradualmente los síntomas.
  • Criocirugía: Esto es un procedimiento en el cual el tejido de la piel superficial se congela con nitrógeno líquido. Luego de esto, la hiperpigmentación oscura poco a poco de despega y la piel vuelve a su estado natural.
  • Aguacate: Otro maravilloso remedio contra la hiperpigmentación es el aguacate, pues es una fuente directa de vitamina E. Aplasta un aguacate y aplica la pasta resultante en las áreas manchadas. Puedes añadir algo de leche para suavizar la consistencia de la pasta.

 

 Recuerdas Compartir con tus Amigos: Hiperpigmentación ¿Cómo tratarla? 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *