Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Lifting Facial (Levantamiento Facial)

Lifting Facial

¿Qué es el Lifting Facial?

El levantamiento facial o lifting facial es un tratamiento que nos ayuda a mejorar el aspecto físico, a devolver el tono cutáneo y a recuperar los puntos de luz y los relieves faciales, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad que el tiempo había hecho desaparecer. Se debe tener en cuenta que este tratamiento no nos quita años, pero si nos va a ayudar con lo que es el físico y estética, debido que en este aspecto somos bien quisquillosa y a pesar de la edad nos gusta siempre lucir bien y llamar la atención.

En este procedimiento quirúrgico lo que se hace es reparar la piel de la cara y cuello de todas las alteraciones que se producen esta zona con el paso del tiempo, es decir:

  • Piel Hundida.

  • Piel Arrugada.

  • Así como la piel marchitada.

¿Cómo es el procedimiento del Lifting facial o levantamiento facial?

Este procedimiento se centra en el estiramiento de la piel facial por medio de incisiones, las cuales generalmente comienzan por la línea del cuero cabelludo, y luego se pasa a extender con una línea natural hacia el frente de la oreja, es decir  justo por dentro del cartílago hacia el frente de su oreja, luego procedemos por detrás de la oreja hasta llegar  el área inferior del cuero cabelludo.

En caso de que se incluya la zona del cuello, debemos hacer también una pequeña incisión por debajo del mentón para estirar la piel y quitar los pliegues del cuello, es decir se podrá remover la grasa; ya esta sea cortada o succionada en el área del cuello (papada) o del mentón para mejorar el contorno. Ya para la parte final de la cirugía se procede a colocar drenajes, los cuales serán retirados uno o dos días después de la cirugía. La mayor parte de las cicatrices quedarán escondidas por dentro del cabello y dentro de los dobleces normales de su piel.

Este procedimiento lleva a cabo un estiramiento de la piel facial por medio de incisiones que generalmente comienzan por la línea del cuero cabelludo sobre las sienes, se extienden con una línea natural hacia el frente de la oreja (o justo por dentro del cartílago hacia el frente de su oreja), y continúa por detrás de la oreja hacia el área inferior del cuello cabelludo. Si se incluye la zona del cuello, podrá hacerse también una pequeña incisión por debajo del mentón para estirar la piel y quitar la papada. La grasa podrá ser cortada o succionada en el área del cuello (papada) o del mentón para mejorar el contorno. Al final de la cirugía se colocarán drenajes, los cuales serán retirados uno o dos días después de la cirugía. La mayor parte de las cicatrices quedarán escondidas por dentro del cabello y dentro de los dobleces normales de su piel.

Retoque Estético siempre recomienda que luego de un procedimiento quirúrgico de debe iniciar un tratamiento estricto con Masajes Linfáticos, Endermologie (Endermology), y radio frecuencia para de esta forma evitar en lo más mínimo la formación de Fibrosis. Así como también el uso de Aceite Rosa Mosqueta para el tratamiento de las Estrías.

lifting facial

 En cuan a riegos nos referimos debemos decir, que en cualquier procedimiento quirúrgico siempre se presentan riesgos. En el Lifting facial podríamos ver:

  • Lesión de los nervios que controlan los músculos de la cara (el Nervio Facial y/o alguna de sus ramas). Generalmente estas lesiones son temporales pero puede producirse alguna permanente.

  • Equimosis en la zonas intervenidas que se resuelven espontáneamente.

  • También podríamos tener infección

  • Hemorragia

  • Hematoma

  • Cicatrización patológica por exceso o por defecto

  • Asimetría o cambio en la línea de implantación capilar.

Una vez finalizada la cirugía, las heridas se cierran con puntos dejando unos pequeños tubos bajo la piel para que no se acumule ningún exudado o sangre. El paciente sale del quirófano con los ojos cubiertos por un parche, la cabeza envuelta o no en un vendaje acolchado y con un sistema de drenaje cerrado o abierto. Los apósitos, el vendaje y el parche se retiran al siguiente día. Después deberá lavarse la cara y el cabello.
Después de un lifting, el rostro presenta un aspecto más o menos hinchado en función de la extensión del trabajo realizado y de las características propias de cada paciente.

Comparte y Deja tú comentario

Referencia1

About The Author

Related posts

3 Comments

  1. maria tapia

    MUY BUENOS DIAS, MEGUSTARIA SABER SI ESTE PROCEDIMIENTO PUEDE SER PARCIAL, OSEA SOLO EN UN PUNTO ESPECIFICO, SI LLEVA PUNTOS EN ALGUN LADO DE LA CARA, Y A PARTIR DE QUE EDAD UNA PERSONA SE LO PUEDE REALIZAR ?

    Reply
    1. Retoque Estético

      Saludos Maria, si este procedimiento puede ser realizado de modo parcial. En el caso de quererlo en forma parcial se hablaría con el Cirujano que va a llevar a cabo este procedimiento para aclarar dicho punto. Es recomendable ya entrando en una edad avanzada, en promedio 38 a 45 años. Pero en si esto más que nada va a depender de la persona es decir: del estado físico y salud de la persona. Ya que estos se desarrollarán más rápido en una persona que no cuida de sí misma y maltrata su cuerpo.

      Cualquier otra duda, adelante.

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *