Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Lipofilling o Relleno Facial: Grasa Autóloga

Lipofilling o Relleno Facial con Grasa Autóloga

 Lipofilling o relleno Facial con grasa autóloga

El Relleno Facial con Grasa Autóloga o Lipofilling (lipofill), significa relleno de partes de la cara con grasa que procede de nuestro propio cuerpo. Normalmente del abdomen y cara externa e interna de los muslos. Aunque el relleno de grasa se realiza desde hace bastante tiempo, gracias a la investigaciones que se han realizado, se ha podido mejorar el tratamiento con grasa extraída de nuestro propio cuerpo, depurándola para así obtener un resultado más fiable.

El relleno con grasa autóloga es la opción más natural para dar volumen a zonas de la cara ya que utilizamos el propio tejido adiposo de la paciente. Es decir, nuestra propia grasa que previamente hemos extraído de otra zona. Además de que el relleno de grasa autóloga da más volumen a los pómulos y otras zonas de la cara, y también recuperar la pequeña capa de grasa de la piel que se pierde con los años. De una Forma que la piel queda más elástica y joven.

La operación de lipofilling se lleva a cabo con anestesia local o anestesia local y sedación en función del volumen que tengamos que extraer e inyectar. Las zonas donantes normalmente son abdomen o cartucheras, por su fácil acceso. La grasa se obtiene con aspiración a baja presión, se centrifuga para separar la parte más sana del tejido, el cual se inyecta en la cara con cánulas atraumáticas. Puede asociarse a procedimientos como la blefaroplastia o el lifting facial.

Lipofilling o Relleno Facial con Grasa Autóloga

Dados los buenos resultados en esta afección se empezó a usar en tratamiento de malformaciones congénitas, atrofias faciales post quirúrgicas y enfermedades como enfermedad de Romberg, etc. El lipofilling ha desplazado el uso de técnicas más complejas como el relleno con colgajos microvasculares.

La última aplicación es para el envejecimiento. Sabemos que en el transcurso de lo años la cara pierde volumen. Se produce atrofia de algunos de los paquetes adiposos que son responsables de los contornos y otros se desplazan. Esta evolución se ve perfectamente comparando cualquiera de nuestras fotos desde nuestra infancia hasta ahora. El lipofilling pretende restaurar el contenido original de estos paquetes grasos, especialmente en la zona de los pómulos. Pero también lo podemos usar para mejorar el contorno de la mandíbula o rellenar el área temporal. Por orto lado el tejido adiposo inyectado mejora la calidad de la piel, posiblemente debido a su contenido en células madres (que en condiciones de falta de oxígeno como la que se produce en el tejido que recibe el tejido adiposo se convierten en capilares, arterias y venas).

La gran ventaja que posee el tejido adiposo en este procedimiento, es su ubicuidad, además de ser de fácil obtención y que no produce ninguna reacción alérgica o de rechazo.

Por último:

Tras la infiltración la cara se hinchará y habrá unos hematomas, que se resuelven entre 7 y 15 días en función de la persona. Es extremadamente infrecuente que queden irregularidades aunque a veces hay que retocar la zona al cabo de los 4-6 meses si hace falta más volumen o hay que procurar más simetría.

Denos su opinión con relación a este procedimiento 

También Recuerda Compartir con tus Amigos: Lipofilling o Relleno Facial con Grasa Autóloga

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *