Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Melasma Clasificación y Tratamientos Alternos

Melasma Clasificación y Tratamientos Alternos

 

Como ya compartimos con ustedes hace varios días lo que es el Melasma, hoy le estaremos hablando de la clasificación del mismo y algunos tratamientos alternos, que nos pueden ayudar a combatir o a eliminar en su mayoría el melasma. Debido a que el melasma en algunas ocasiones se puede tornar un poco intratable, es decir puede resultar muy difícil de tratar.

Bien para desarrollar este  tema, empezaremos clasificando el melasma en:

  • Epidérmico.

  • Mixto.

  • Dérmico.

Donde el tipo de melasma presentado por el paciente se puede determinar realizando el examen de Wood. De los tres tipos el más difícil de tratar es el Melasma Dérmico, debido a que este se va ha extender de la Epidermis hasta la dermis por lo que va a ser más profundo. Mientras que los pacientes con Melasma Epidérmico van a mostrar una excelente respuesta al las terapias o tratamientos y por último el Melasma Mixto viene siendo una combinación del Melasma Epidérmico y Dérmico, por lo que este va a responder a las terapias o tratamientos igual que el Melasma Epidérmico, pero en menor por ciento  y a una velocidad más lenta, por el hecho de que invade la dermis como la epidermis.

melasma

Durante el tratamiento del Melasma lo más aconsejable es exponerse lo menos posible al sol, para obtener un buen y mejor resultado. Por lo que se recomienda usar bloqueador solarser usado contenga óxido de zinc (Debido a que el Zinc aporta muchas propiedades para la piel, como le estuvimos hablando en el post anterior) y dióxido de titanio con un SPF mayor de 15 en aquellos que van a estar expuestos a la luz del sol. Durante la exposición al sol, el bloqueador solar debería ser aplicado de nuevo cada dos horas, además también se recomienda usar un sombrero u/o Paragua.

Tratamiento Alternos

Hidroquinina:

La Hidroquinina es la terapia más conocida y es lo más efectivo para la depigmentación de la epidermis y el melasma de tipo mixto.

Cómo trabaja:

– La HQ inhibe la conversión de la tirosina en melanina

– La HQ inhibe la síntesis DNA y RNA de los melanocitos.

– La HQ inhibe la formación de melanosomas y/o aumenta la degradación de los melanosomas.

Como resultado, solamente las células con intensa actividad de tirosinasa son afectadas por la HQ. La tirosinasa activa sólo se encuentra en la epidermis. En la melanina dérmica no se presenta, por lo tanto, la melanina dérmica es resistente al HQ.

La hidroquinina se obtiene en muy diferentes concentraciones. Cualquier cosa por arriba del 2% de concentración se debe administrar con una prescripción médica. Cuanto más alta es la concentración, más efectiva es la fórmula.

También es bueno resaltar que una concentración más alta de HQ presenta un riesgo más alto de irritación- y para aquellos con complexión más oscura, una posibilidad más alta de inflamación posterior de la hiperpigmentación (un oscurecimiento del color en donde se produjo la irritación y la inflamación).

Tretinoina:

La Tretinoina puede ser usado solo o en combinación con el tratamiento HQ. La Tretinoina puede mejorar la efectividad del HQ al permitir una mejor absorción y prevención de la oxidación de la HQ.

Ácido Azelaico: 

El ácido azelaico es otra posibilidad. Sin embargo, sus desventajas exceden sus habilidades. Si bien el AZA no inhibe la tirosina y actúa sobre los melanocitos hiperactivos y subnormales, es citotóxico (mortal) para las células pigmentarias de la piel y, sobre todo, produce efectos antiproliferativos (retrasa el crecimiento y el metabolismo de las células).

Ácido Mandélico

El ácido mandélico esun ácido alfa hidróxido derivado de las almendras, ha sido usado exitosamente en el tratamiento del melasma. Se recomienda como alternativa para aquellos que son sensibles o resistentes a la hidroquinona y a otras terapias blanqueadoras.
melasma
Peeling Químico:

El peeling químico puede ser usado para ayudar a tratar el melasma, pero es recomendado solamente para pacientes de piel clara. Para aquellos con piel oscura, hay un riesgo post peeling de hiperpigmentación y agravamiento del melasma.

También puede ser usado como terapia adjunta a la hidroquinona para mejorar el rendimiento. Es el único tratamiento local que ha sido demostrado que mejora el melasma dérmico.

Terapia con Láser:

En la terapia con láser es importante distinguir entre láser verdadero y Aparatos de Luz Intensa. El láser, como el Q, ND, el YAG y el Ruby producen resultados insatisfactorios. El Aparato de Luz Intensa no es láser pero a menudo es referido como tal. Los resultados obtenidos con el IPL son más exitosos que la terapia tradicional con láser y puede a menudo ayudar a los casos de melasma que son resistentes al tratamiento local.

Otros compuestos: 

En otros compuestos que también dan buenos resultados tenemos el ácido kójico, el extracto de gayuba (Bearberry)y la vitamina C, que inhibe la producción de melanina.

Nota: Antes de empezar con el uso del algunos de estos tratamientos le recomendamos visitar a un especialista Dermatólogo. Ya que este le puede instruir al uso de los mismo y así como también especificar el tipo de Melasma presentado por usted, ya que esto ayuda bastante el tratamiento de Melasma.

Por último puedes dejar un comentario compartiendo la experiencia obtenida al realizar unos de estos tratamientos, así como los resultados alcanzado. 

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *