Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Micropigmentacion o Tricopigmentación Capilar

Micropigmentación o tricopigmentación Capilar, ¿En qué consiste?

Micropigmentacion Capilar

Es una especialidad específica de la Micropigmentación, la cual trata exclusivamente las zonas con problemas y déficit pilífero, dando soluciones a los problemas de Alopecias, calvicie, Cicatrices.

Siendo este un tratamiento complementario a las intervenciones por Injerto y/o Trasplante, sobre la que ya hemos compartido con ustedes.

Si bien la técnica empleada en la Micropigmentación consiste en inyectar pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo con el objetivo de dar una mejor apariencia a personas con problemas como la que ya destacamos en el párrafo anterior.

Los candidatos idóneos para realizarse la Micropigmentación capilar son aquellas personas que tienen pérdida de pelo irreversible y que además no son buenos candidatos al injerto capilar. También aquellos individuos que no acceden al injerto capilar por precio, pueden disfrutar durante una temporada de un aspecto con mayor densidad de cabello. Los pigmentos capilares cubren el cuero cabelludo con una tonalidad similar a la del pelo natural. Así es creada la sensación de una mayor cantidad de pelo y es considerado un método alternativo a los cortes de pelo para ocultar la calvicie en mujeres con alopecia.




La realización de la micropigmentación es sin cirugía, no necesita ingreso y tampoco postoperatorio. Es un tratamiento capilar ambulatorio, es decir, se realiza la sesión y el paciente puede continuar con su actividad normal.

Micropigmentación Capilar, ¿Qué es?

Esta técnica de Tricopigmentación o Micropigmentación puede lograr una simulación óptica increíblemente natural del nacimiento del pelo en el cuero cabelludo. Por lo que esta resulta ideal para aquellos pacientes que sufren procesos de caída de pelo irreversible no candidatos a la cirugía (Microimplante o Injerto Capilar), es decir, pacientes con una pérdida de densidad que no permite la implantación, por el riesgo de lesionar el pelo existente en la zona.

Para que este procedimiento funcione correctamente son necesarias entre 2 y 3 sesiones para completar el tratamiento. Una vez al año revisión y mantenimiento.

Permanece en perfecto estado durante los primeros 6 meses. Entre los 6 a 12 meses el color empieza a experimentar de forma gradual una disminución en su intensidad de tonalidad.

Cabe resaltar que en sí, no existen fechas concretas al respecto. Ya que este puede durar desde 1 a 3 años aproximadamente, aunque hay casos que llegan hasta 5 años. Ya esto va a depender del tipo de Pigmento utilizado, orgánico o inorgánico, y el tipo de piel, la variabilidad en el organismo puede ser muy diferente. El plazo de tiempo medio que se considera adecuado es de 3 años, fechas más altas es difícil que el color en la piel sea uniforme. Cuando detectas que pierdes tonalidad o uniformidad es el momento para realizar un mantenimiento que restaurará los Micropigmentos.

La sensación es parecida o similar a cuando te realizas un tatuaje. La Micropigmentación capilar no es dolorosa pero sí molesta, aunque es algo soportable por cualquier persona, incluso las más sensibles. Ten en cuenta que los pigmentos se introducen bajo la piel con microagujas impulsadas mecánicamente, lo que evita en gran medida las molestias por manipulación manual.

En las personas que son más aprensivas o soportan menos el dolor se puede utilizar lidocaína en gel para anestesiar ligeramente la piel del cuero cabelludo.

Recuerda Compartir con tus amigos: Micropigmentación Capilar

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *