Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Moretones en las Piernas: Tratamiento

Moretones en las Piernas

Moretones en las Piernas: Tratamiento

Hoy Estaremos compartiendo con ustedes unos cuantos consejos sobre como tratar los Moretones en las Piernas. Bien pasaremos a dar una breve descripción del significado de la palabra Moretón.

Término Médico (Hematoma), conocido Popularmente con el nombre de Moretón: se define como la acumulación de la sangre a consecuencia de una Hemorragia de origen interno, la cual normalmente se presenta como una respuesta corporal a un golpe u Contusión.  

En algunas personas los moretones suelen aparecer frente al más mínimo golpe, así como también en ocasiones no somos conscientes de habernos golpeado con algún objeto. En este tipo de personas la aparición de los Moretones se relaciona con una ligera disminución del grosor de la piel o con Problemas Circulatorios.

Los Moretones Desaparecen con el tiempo, pero la desaparición de estos está relacionada con la persona en sí y en algunos casos pueden tardar más de lo esperado, por lo que a continuación te dejamos algunos consejos sobre como tratar o acelerar el proceso de eliminación de los Mismos.  

A continuación detallamos algunos Remedios o Tratamientos que nos pueden ayudar a Eliminar más rápido esos Moretones

 

1. Colocar Árnica en el Moretón: Esta pomada ayuda a Desinflamar los Moretones, y por ende ayudará a eliminar la coloración gracias a que disuelve el coagulo sanguíneo.

2. Usar Sal: va a ayudar a la absorción del Líquido Intercelular por lo que va a eliminar el dolor y la inflamación. Debemos colocar un poco de sal en la zona del Moretón para que esta realice el proceso ya mencionado.

3. Usar Ibuprofeno o Paracetamol: Se recomienda su uso cuando los moretones en las Piernas son Dolorosos. Nota: No se recomienda el uso de la Aspirina ya que esta va a empeorar el Moretón.
moretones en las piernas

4. Levantar la zona con el Moretón: Esto siempre y cuando el Moretón sea en una de las extremidades. Esto lo que hace es evitar que la sangre se acumule en la zona del golpe, de tal forma esto va a disminuir la coloración del Moretón.

5. Usar Hielo: Es el Remedio o Tratamiento más popular frente a cualquier golpe, es decir al primero que se acude y todo los conocemos ya que en alguna ocasión de nuestra infancia nuestros padres lo usaron con nosotros. El Hielo va a ayudar a la contracción de los vasos sanguíneos, esto debido al frío, y por ende  ayudará a disminuir el dolor y la inflamación.

6. Vinagre de Manzana: Ponemos un poco de este en un paño (Gasa) y lo aplicamos con un ligero masaje en la zona del Moretón. La función de este es disipar la sangre del Hematoma, de tal manera favorecerá a la Circulación Superficial de la Piel.

7. Usar Cebolla: Ponemos una capa de Cebolla, ya que esta estimula el flujo sanguíneo y así evita que se acumule la sangre y se forme el Hematoma. Nota: Su uso se recomienda una vez se presenta el Moretón o recibimos el golpe, mucho más si ya sabemos que somos propensos a formar Moretones con mucha facilidad y con golpes muy ligeros.

8. Sábila (Aloe Vera): Ayuda a evitar la coloración de la zona del golpe.   

9. Ajo: Gracias a que este actúa como Antioxidante es muy bueno para ayudar a regenerar la zona afectada por cualquier golpe. Aplicamos un poco de sumo fresco de ajo en el Moretón para ayudar a la regeneración del tejido afectado por el golpe.

10. Por último después de un golpe es buenos ponernos en reposo por un momento, esto para disminuir el flujo de sangre a la zona del golpe y evitar que se empeore más. 

Recuerda Compartir con Tus Amigos

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *