Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Piel Artificial (Antiaging)

Piel Artificial, antiaging

Piel Artificial (Antiaging)

Hoy Retoque Estético estará compartiendo con ustedes sobre la Piel Artificial, la cual fue desarrollada o Creada por un grupo de científicos de la Universidad de Stanford (California). Estos científicos crearon esta “Piel Artificial” para prótesis, la cual que podría ayudar a los millones de personas en el mundo que las usan a recuperar las sensaciones en las extremidades, según un artículo publicado hoy en la revista Science.

Los científicos han podido conseguir por medio de materiales de nanotecnología, un material que responde a los estímulos externos como ser cortado por un cuchillo. Esto significa un verdadero avance en la replicación de nuestra barrera natural contra agentes externos.

Propiedades de esta Piel Artificial

Durante los estudios que se realizaron, se sometió a la piel artificial a condiciones de calor extremo, llegando incluso a probar su conductividad eléctrica, dando óptimos resultados en su funcionamiento con el sistema nervioso.

La piel artificial tendría todas las características ventajosas de un polímero plástico y la gran conductividad del metal. El logro ha sido posible mediante una cadena sintética de moléculas unidas por nitrógeno. La adaptabilidad de este polímero sintético a cuerpo del trasplantado, tendrá muchas mejores expectativas que las que tenían anteriormente las pieles de donantes que muchas veces causaban infección por el rechazo del sistema inmunitario del paciente.

En sí, esta piel artificial se caracteriza por una estructura química conocida como Siloxano, una cadena de átomos de Silicio y Oxígeno alternantes. Son un tipo de resinas de silicona, no tóxicas, que pueden ser implantadas en el organismo humano sin ser rechazadas.




En definitiva, es una capa invisible, elástica, flexible, hidratada, capaz de adherirse a la piel y biocompatible con el organismo humano que logra reducir los efectos del envejecimiento, tensando la piel y suavizando las arrugas. “Proporciona una mejora estética y podría suministrar medicinas de aplicación atópica”. Esta piel artificial aglutina una serie de rasgos que la convierten en un “material ideal para su uso en seres humanos”, según Anderson, profesor de ingeniería química del MIT y miembro del Instituto Koch de investigación del cáncer del MIT.

Piel Artificial, ¿De qué se trata?

Si bien debemos de diferencia este nuevo modelo de piel artificial de la que es de origen de bacteria. Es decir, hay otro tipo de piel artificial, la cual se trata de una película de celulosa pura Microfibrilar Biosintética. No es extraída de árboles o diversos vegetales, sino que se obtiene por la biosíntesis de bacterias del género Acetabacter. Esta piel artificial se usa cuando es necesario sustituir la piel humana que haya sufrido una lesión y en donde los intentos de tratamiento fueron infructuosos. En esos casos se constituye el único tratamiento biosintético eficaz en la curación definitiva de la lesión cutánea. Representa un ideal sustituto temporal de la piel, ya que su estructura es semejante a la piel humana. Las primeras aplicaciones fueron hechas en los casos de necesidad temporaria de piel, por ejemplo:

  • Quemaduras de segundo y tercer grados.
  • Úlceras de piel.
  • Heridas quirúrgicas.
  • Lesiones traumáticas y excoriaciones.

Antes de permitirse la utilización de la piel artificial, los científicos tuvieron que realizar numerosos ensayos clínicos para demostrar la eficacia del uso del producto y la carencia de efectos indeseables.

Comparte con tus amigos: Piel Artifiacial ¿Qué es?

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *