Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)
Aceite Rosa Mosqueta (Kismera Line)

Tipos de Abdominoplastia

Tipos de Abdominoplastía

Tipos de Abdominoplastia

 

En esta entrada estaremos hablando sobre los diferentes Tipos de Abdominoplastía, que de momento son tres, hablaremos un poco de cada uno.

 Primero que nada debemos recordar que la Abdominoplastia o como también se le conoce Lipectomia, se utiliza para mejorar lo que es la apariencia del abdomen, dándole de esta forma Consistencia y la a la ve se va a encargar de eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen.

 

La abdominoplastia se va a clasificar dependiendo del problema a tratar, de la siguiente Manera:

 

  • Abdominoplastia Completa (Clásica): 

Es el tipo de Abdominoplastia o técnica que se emplea en pacientes con una gran cantidad de grasa y piel sobrante en el abdomen. Consiste en realizar una incisión horizontal justo por debajo de la marca del bikini para que quede oculta, acto seguido se elimina una gran elipse de grasa y piel sobrante hasta la altura del ombligo. El ombligo se “independiza” de la piel de alrededor dejándolo unido a su inserción profunda en los músculos de la pared abdominal. Después se continúa la disección hasta el nivel de las costillas y se estira todo el “faldón de piel” hasta abajo para cerrar la cicatriz y dejar un vientre plano. Finalmente se hace salir el ombligo a través de este faldón de piel que hemos descendido justo en su posición original. Asociado a esta técnica podemos reparar la separación muscular que existe en muchas mujeres después de los embarazos o incluso de hernias en cualquier punto del abdomen. Esta cirugía puede asociarse a una liposucción intensa para obtener mejores resultados (lipoabdominoplastia). Lacicatriz debe ser tan larga como grande sea la cantidad de grasa y piel a eliminar.

Tipo de Abdominoplastía, tips

  • Abdominoplastia Leve: 

Este tipo de Abdominoplastia en ocasiones se le suele confundir con la Abdominoplastia Modificada, de la cual será el último tipo que hablemos. La Abdominoplastia Leve estrictamente supone la eliminación de una elipse pequeña de grasa y piel en el bajo vientre sin desinsertar el ombligo de la piel que le rodea ni de los músculos profundos. Y se considera la técnica perfecta para hombres con un pequeño exceso de grasa y piel en la zona más baja del abdomen y, sobre todo, para aquellas mujeres que no tienen una separación muscular pero que acumulan grasa en el bajo vientre. La cicatriz es muy corta y queda perfectamente oculta en la región púbica, dónde se suele ubicar la cicatriz de una cesárea

  • Abdominoplastia Modificada o de Cicatriz Corta:

Este tipo es básicamente la misma técnica que la abdominoplastia completa, pero es usada en aquellos pacientes que tengan poca cantidad de grasa y piel para eliminar. En este caso, se elimina una elipse de piel y grasa que no llega hasta el nivel del ombligo y, por lo tanto, no dejamos cicatrices alrededor del mismo. Con esta cirugía sí desinsertamos el ombligo de su base profunda sobre los músculos abdominales y podemos llegar igualmente hasta el nivel de las costillas con tal de poder reparar las separaciones musculares o las hernias. Una vez hecho esto, se estira toda la piel para dejar un vientre plano y se sutura el ombligo de nuevo a la musculatura de la pared abdominal unos 2 cm por debajo de su posición original. Esta es la técnica perfecta para aquellas pacientes que les haya quedado un vientre “abombado” después de un embarazo a causa de la separación muscular pero que no tengan un gran exceso de grasa abdominal.

 

Si te ha gustado el tema de Tipos de Abdominoplastía, Compártelo con tus Amigos.

También recuerda compartir con nosotros tus dudas.

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *